Banner INSA

Productores del municipio de Ancoraimes reciben el pago de indemnización del Seguro Agrario

El pago de indemnización realizado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA) llegó a 146 familias productoras de las comunidades de Chacasia, Llojllata Grande, Pocoata Alta, Pocoata Centro, Pocoata Chico, Villa Jahuirlaca y Villa Litoral, informó el Director General Ejecutivo del INSA, Ing. Erik Murillo.El pasado 16 de junio, siete comunidades del municipio de Ancoraimes, pertenecientes al departamento de La Paz, recibieron el pago de indemnización del Seguro Agrario por la pérdida de 31,69 hectáreas de cultivos de papa, haba, cebada y avena, debido a las intensas granizadas e inundaciones que sufrió la región en la campaña agrícola 2013-2014.

Para los productores de Ancoraimes, esta es la primera vez que reciben el pago del Seguro Agrario:"he perdido gran parte de mis cultivos de papa y avena por inundación, esto es una gran ayuda para nosotros los que producimos para la ciudad, antes nunca veía esto ahora el Gobierno apoya a los pequeños productores para cubrir nuestras pérdidas", dijo José Layme productor de la comunidad de Pocoata Alta luego de haber recibido el pago de indemnización del Seguro Agrario.

Para la campaña agrícola 2013-2014 (en actual vigencia), el INSA registró 175.814 hectáreas de cultivos, que pertenecen a 106.063 productores de 4.632 comunidades, de 107 municipios.

El pago del Seguro Agrario, se realiza en el marco de las actividades programadas por el Instituto del Seguro Agrario para la modalidad de seguro de administración directa denominada "PIRWA". El INSA es una entidad pública bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

Álbum fotográfico

Foto: Concentración de participantes en el acto principal durante el Aniversario de Ancoraimes en el cual se realizó las indemnizaciones del Seguro Agrario.

 

 

Foto: Los hermanos productores afectados por el granizo y la inundación esperan el pago del seguro agrario.

Foto: Uno de los agricultores después de cobrar su seguro agrario.

Foto: Danzas tradicionales realizadas por las comunidades del Municipio de Ancoraimes.

Foto: El municipio de Ancoraimes se encuentra a orillas del lago Titicaca. Al fondo se puede apreciar el majestuoso Illampu.