Banner INSA

1.546.000 Bs. para los agricultores que perdieron sus cosechas en Cochabamba

“Este gobierno es muy bueno”, decía don Félix Ayaviri Rioja de la comunidad San Isidro emocionado al momento de recibir su pago de indemnización. “Ahora me voy a comprar mi semilla porque ya estamos en época de siembra finalizó”. Por su parte el Alcalde municipal de Anzaldo a momento de dirigirse a los productores señaló: “…este seguro que se está pagando en nuestro municipio, es una realidad para todos nosotros los productores que abastecemos el mercado de las ciudades”. A su turno Jhonny Cordero jefe de gabinete del MDRyT, señaló que “el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras por medio del Instituto del Seguro Agrario está cumpliendo con el pago de indemnizaciones en los municipios de Cochabamba”, en esta oportunidad indemnizando con 383.000 Bs. a 266 productores que perdieron sus cultivos a consecuencia de la sequía y helada, que afecto a gran parte del cono sur cochabambino.

El departamento de Cochabamba esta entre uno de los más afectados por los eventos climáticos adversos, en total en el departamento de Cochabamba se ha indemnizado 1.546.000 Bs a productores de los municipios de Mizque, Pasorapa, Totora, Arque, Vila Vilay Anzaldo. Es importante mencionar que el pago de indemnizaciones se cumple de acuerdo a cronograma, habiendo indemnizado de manera paralela los municipios de Villa Charcas y Tacobamba en Potosí.

Hasta la fecha de esta indemnización el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia ha indemnizado 6.526.104 Bs. en todo el país.


Álbum fotográfico

Foto: Vista municipio de Anzaldo.

Foto: Funcionario del Instituto del Seguro Agrario continúa con el pago de indemnizaciones.

Foto: Jefe de Gabinete MDRyT, Jhonny Cordero realiza el pago de indemnización a uno de los productores

Foto: Alcalde Municipal de Anzaldo, Grover Vallejos indemniza a productora de trigo que fue afectada.

 

Foto: Cecilio Alanes Cruz, Alcalde del Municipio de Arque realiza la indemnización a uno de los productores.