Banner INSA

Seguro Agrario motiva a productores de Azurduy en Chuquisaca

pago-INSA

 

La indemnización del Seguro Agrario motiva a pequeños productores del Municipio Azurduy a continuar trabajando sus tierras. 243 agricultores de 10 comunidades recibieron sus indemnizaciones por la pérdida de sus cultivos con un presupuesto de 214.350 bolivianos.

Sequías y granizadas ocasionaron que los pequeños agricultores perdieran sus cultivos de maíz, papa, trigo y cebada. Las comunidades afectadas fueron Rey Loma, Rodeo Grande, Tabacal, Tarvita Alta, Tablani, San Gerónimo, Molle Molle, Quewiña Mayu, San Roque y Collpa Mayu.

Los pequeños productores que recibieron indemnizaciones comentaron que estaban a punto de emigrar a otras ciudades de Bolivia a consecuencia de la pérdida de sus cultivos, pero con el impulso del Seguro Agrario comprarán alimentos y buena cantidad de semilla para trabajar nuevamente en la siembra en sus parcelas.

 El Municipio de Azurduy durante la campaña agrícola 2012-2013 registró 40 comunidades con 3.710 hectáreas de cultivos trabajadas por 1.722 familias productoras. Los siniestros, en este caso, fueron del 5,7% de la superficie registrada.

Álbum fotográfico

Foto: Un productor satisfecho con su indemnización

Foto: Los pequeños productores en fila ordenada

Foto: El dinero será invertido en alimentos y semillas.

Foto: Funcionarios del INSA se trasladaron hasta Azurduy para realizar la indemnización

Foto: Don Justino Quispe que estuvo a punto de migrar por la pérdida de sus cultivos.