INSA banner 2017

ESTE AÑO EL SEGURO AGRARIO INDEMNIZO 24. 5 MILLONES DE BOLIVIANOS A PRODUCTORES AFECTADOS

MDRyT – INSA La Paz, diciembre de 2017.- El Instituto del Seguro Agrario (INSA), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), dio a conocer el balance de gestión de esta institución, en el que se indemnizó 24 millones de bolivianos a productores afectados por eventos climáticos.

Leer más...

COMUNICADO INSA

En cumplimiento al Documento Base de Cobertura (DBC) de la Campaña Agrícola 2017-2018 el día lunes 4 de diciembre de 2017, se dìó inicio al periodo de cobertura del Seguro Agrario en su modalidad Pirwa.

Los avisos podrán ser recepcionados hasta las 12:00pm. del día viernes 29 de junio del 2018 a excepción del cultivo de yuca, cuyos avisos se podrán recepcionar hasta las 12:00pm del día viernes 21 de septiembre de 2018.

ENCUENTRO BILATERAL: ARGENTINA SE INTERESA EN CONOCER EXPERIENCIA BOLIVIANA EN SEGURO AGRARIO

MDRyT – INSA, Santa Cruz noviembre 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), está desarrollando procesos de capacitación y socialización de instrumentos para la implementación de sistemas de Seguro Agrario para agricultura familiar a países interesados que así lo solicitaron, se inició con el país de Paraguay y ahora con representantes de La Oficina de Riesgo Agropecuario del Ministerio de Agroindustria de la República de Argentina.

Leer más...

SEGURO AGRARIO BENEFICIA A AGRICULTORES DAMNIFICADOS POR GRANIZADA EN POTOSÍ

MDRyT – INSA Potosí, noviembre 2017.- Precautelando la producción agrícola de diferentes zonas del territorio nacional, frente a afectaciones producidas por fenómenos climáticos, el presidente Evo Morales, inició el pago de indemnizaciones a agricultores del municipio de Tinguipaya en el departamento de Potosí, cuyos cultivos fueron afectados por granizadas.

Leer más...

MUNICIPIOS DEL CONO SUR DE COCHABAMBA SON INDEMNIZADOS POR SEGURO AGRARIO

MDRyT – INSA Cochabamba, octubre 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), informó que durante el año 2017, se indemnizaron 2 millones de bolivianos a 1.500 familias que perdieron sus cultivos por sequía, de los municipios de Pasorapa, Aiquile y Mizque municipios del "Cono Sur" de Cochabamba.

Leer más...

GOBIERNO BENEFICIA CON MAS DE 1 MILLON DE BOLIVIANOS POR SEGURO AGRARIO A SAN PEDRO DE TOTORA

MDRyT – INSA Oruro, octubre 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA) realizó el pago de indemnización por Seguro Agrario, por un monto de 1.084.750 bolivianos a productores afectados por sequía del municipio de San Pedro de Totora del departamento de Oruro.

Leer más...

MINISTRO COCARICO, SE REÚNE CON COMISIÓN PARAGUAYA PARA TRATAR TEMAS DE SEGURO AGRARIO

MDRyT – INSA, La Paz octubre 2017.- La jornada de hoy, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras Cesar Cocarico se reunió con la comisión paraguaya del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que llegó a Bolivia para conocer la metodología e instrumentos que desarrolla el Instituto del Seguro Agrario (INSA) para la implementación del sistema de Seguro Agrario para Agricultura Familiar denominando PIRWA.

Leer más...

BOLIVIA, REFERENTE INTERNACIONAL EN SEGURO AGRARIO PARA AGRICULTURA FAMILIAR

MDRyT – INSA, La Paz octubre 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), inicia proceso de capacitación y socialización de instrumentos para la implementación de sistemas de Seguro Agrario para la Agricultura Familiar en Paraguay.

Leer más...

EL 33 POR CIENTO DE BENEFICIADOS POR EL SEGURO AGRARIO SON MUJERES

MDRyT – INSA La Paz, octubre 2017.- El 33 por ciento del total de beneficiados con el pago del Seguro Agropecuario por pérdida de cultivos afectados por fenómenos climáticos en el período 2016 – 2017, está dirigido a mujeres agricultoras de diferentes regiones del país.

Leer más...

CONTINÚA EL PAGO DE INDEMNIZACIONES POR SEGURO AGRARIO EN MUNICIPIOS DE LA PAZ Y ORURO

MDRyT- INSA La Paz - Oruro, octubre 2017.- El Gobierno Nacional a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) actualmente continúa realizando el pago de indemnizaciones a productores de varios municipios en el país.

Leer más...

SEGURO AGRARIO CON 90% DE COBERTURA EN POTOSÍ

MDRyT – INSA Potosí, septiembre 2017.- Personal del Instituto del Seguro Agrario (INSA), reunió a alcaldes y técnicos municipales de los diferentes municipios del departamento de Potosí, para socializar y capacitar acerca del Registro Agrícola Comunal (RAC), que permite a las familias de pequeños productores registrar sus cultivos para que puedan estar protegidos ante pérdidas por eventos climáticos como granizada, helada, sequía e inundación.

Leer más...

CULMINANDO CON LAS INDEMNIZACIONES DE SEGURO AGRARIO, MUNICIPIO DE CHUQUISACA SE BENEFICIA CON MEDIO MILLON DE BOLIVIANOS

MDRyT – INSA Chuquisaca, septiembre 2017.- El Instituto del Seguro Agrario (INSA), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y tierras (MDRyT) realizó el pago de indemnizaciones por seguro agrario en el municipio de Villa Vaca Guzmán del departamento de Chuquisaca, con cerca de medio millón de bolivianos, los que fueron entregados directamente a los productores cuyos cultivos fueron afectados por la sequía.

Leer más...

MUNICIPIOS DE COCHABAMBA Y POTOSÍ SON BENEFICIADOS POR EL SEGURO AGRARIO

MDRyT- INSA Cochabamba- Potosí, octubre 2017.- El Instituto del Seguro Agrario (INSA), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) informó que actualmente viene indemnizando a productores en varios municipios, con una importante cantidad de recursos destinados a proteger a las familias bolivianas.

Leer más...

Se realiza pago de indemnizaciones por seguro agrario a municipios afectados por sequía en Cochabamba

Personal del Instituto del Seguro Agrario (INSA), ha confirmado que actualmente se viene indemnizando a varios de esos municipios con importantes cantidades de recursos destinados a proteger a las familias. Concretamente serían 1,8 millones de bolivianos que están siendo pagados a cerca de 1.500 familias de los municipios de Mizque, Pasorapa y Aiquile (municipios del denominado Cono Sur de Cochabamba) sólo en el año 2017, como efecto de una distribución irregular de precipitaciones.

Leer más...

Subcategorías